Cirugía Plástica - Usted escoge ciencia o magia?

La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, obtenidos mediante la observación, el razonamiento y la experimentación.

La magia, más formalmente llamada ilusionismo, es el arte de ilusionar, sorprender, divertir o entretener mediante efectos que aparentemente  son inexplicables.

A quien confiaría entonces su cuerpo, su bienestar  y su salud, a la ciencia o a la magia.  La respuesta puede parecer obvia pero muchos se aventuran y eligen mal.

Veamos hay dos tipos de procedimientos estéticos, aquellos que son producto del rigor y la investigación científica  y los otros, los que prometen resultados baratos, rápidos e  infalibles los cuales mediante engaños o trucos seducen e ilusionan a veces con mucha facilidad.

De igual forma hay dos tipos de profesionales en cirugía estética,  los especialistas, fruto de programas de formación científica y los ilusionistas los cuales obtuvieron su conocimiento de la magia o imaginación, carentes de fundamentos de la verdadera realidad,  pero capaces de engañar o convencer en ocasiones sin esfuerzo.

Por eso si piensa en someter su cuerpo  a un procedimiento estético no excluya la razón y no piense con el corazón.

Que la imagen sugerida únicamente por los sentidos no genere una esperanza cuyo cumplimiento  parece  fácil.

Soñadora  eres una ilusa, si piensas que todo es tan sencillo.

Dr. Giovanni Montoya Mora
Cirujano plástico, estético y reconstructivo